6 hábitos que afectan a su riñón

 Jueves 13/03/2014

 Cada segundo jueves de marzo se celebra el Día Internacional del Riñón, uno de los órganos más importantes del cuerpo. Este se encarga de eliminar las toxinas y purificar la sangre. En Ecuador, una de las principales causas de mortalidad está causada también por insuficiencia renal, una de las consecuencias de la hipertensión y de la obesidad. Para mantenerlo sano hay que evitar lo siguiente: 
1. Consumo muchas bebidas preparadas. El consumo excesivo de bebidas carbonatadas causan cálculos renales que impiden limpiar el organismo.
 2. No abusar de los analgésicos. Las pastillas para el dolor deben tomarse con moderación al igual que los antiinflamatorios, ya que sus componentes reducen el nivel de ácido úrico en la orina. 
3. No tener una dieta equilibrada. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos, por lo que su consumo debe ser moderado.
 4. Beber poca agua. Un bajo consumo favorece la aparición de algún daño renal y de infecciones urinarias. Se debe beber al menos 8 vasos.
 5. No fumar. Fumar puede ser riesgoso para los riñones. Las personas fumadoras tienen tres veces mayor riesgo de tener insuficiencia renal.
 6. No hacer ejercicio. La vida sedentaria perjudica a la salud. No ejercitarse favorece al sobrepeso, a la obesidad y a padecer hipertensión que puede desencadenar la insuficiencia. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO 

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad