Ourense da calidad de vida a los niños del Proyecto CRECE

  • El “proyecto CRECE”  enseñará a los  niños/as de ALCER a convivir  con la enfermedad renal crónica, además aportará otros aspectos beneficiosos para su vida.
 
  • Un total de 35 niños/as participarán en el campamento; de ellos, uno en Hemodiálisis, uno en Diálisis Peritoneal, tres están en fase avanzada (ERCA) y, el resto, trasplantados
Orientará a los niños/as con Enfermedad Renal Crónica (ERC) a convivir con su enfermedad. Este es el objetivo principal  del PROYECTO CRECE, un campamento organizado por la Federación Nacional ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) que se organiza desde el año 1.981 y en esta edición ha contado con la colaboración de su entidad federada Alcer Ourense para su organización, el que participarán 35 niños/as del 23 al 30 de junio en la Universidad Laboral de Ourense.

El trasplante es el mejor tratamiento para los pacientes renales, pero no es una solución para toda la vida y por ello es esencial concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado a lo largo de su vida.

Aprender a cuidarse divirtiéndose

ALCER propone educar a estos niños/as en las cuestiones fundamentales de su enfermedad a través de la reciprocidad entre iguales, de un modo divertido. Durante el campamento los niños/as podrá, disfrutar de las actividades físicas y culturales sin poner en riesgo su salud.

Entre las múltiples actividades visitarán ciudades como Santiago de Compostela y zonas tan emblemáticas como el Parlamento Gallego, el Castillo de Castro Calderas, el Museo Galego de Xogete  o el Ecoespacio do Rexo.  Además se pondrá especial atención en recalcar la necesidad de mantener un estilo de vida saludable a través de una dieta equilibrada y programas de ejercicio físico que realizarán durante las diferentes tardes de la semana.

Los medios de comunicación pueden acercarse al campamento a realizar entrevistas y reportajes.

Contactar con

Juan Carlos Julián
Roberto Ortiz
Tel.: 635.672.205

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad