La Federación Nacional ALCER participa en las Jornadas sobre la Discapacidad: Tan cerca, tan lejos, organizadas por la Fundación Juan Polo


El pasado 26 de Abril, en el Instituto San Blas (Madrid), se celebraron las jornadas de sensibilización “Jóvenes y Discapacidad”,  dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de monitor sociocultural, por parte de Federacion Nacional ALCER participaron como ponentes, Sara Muñoz (orientadora laboral) y Mª Jose Gonzalez (administrativa).

La Jornada se dividió en dos secciones, la 1º parte dedicada al movimiento asociativo de la discapacidad, donde se presento nuestra Entidad y donde se dieron a conocer los principales proyectos que se dirigen a jóvenes,  el Proyecto CRECE y el Encuentro de Jóvenes con Enfermedad Renal Crónica, la 2º mesa fue de experiencias vitales, Mº Jose Gonzalez compartió con los alli presentes su historia personal, hablo del impacto del diagnostico, de los diferentes tipos de tratamiento que ha llevado, de las dificultades en las relaciones sociales. Una vez que todos los participantes de la mesa acabaron su intervención se abrió un turno de preguntas donde se comprobó el interés que muchos jóvenes presenta por la discapacidad y el trabajo que se desempeña en las Asociaciones de Pacientes.
 

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad