Doce personas con discapacidad de Ferrolterra terminan el curso de condutor

El curso se ha impartidon en la autoescuela Madrid París y han participado once hombres y una mujer de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Fene y Valdoviño. Todas las personas participantes han aprobado el carné clase D y están a la espera de examinarse

Foto
El lunes, 30 de junio, termina el curso de Conductor D+CAP para vehículos de más de nueve plazas que ha organizado la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) y en la que se han formado12 personas con discapacidad, 11 hombres y 1 mujer, procedentes de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Fene y Valdoviño.
El curso, que ha tenido una duración de 140 horas teóricas y 10 de prácticas en autobús, ha sido financiado por la Consellería de Trabajo y Bienestar a través de la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo en el marco del convenio de Formación Profesional y Formación Ocupacional para las personas con discapacidad que residan en la comunidad gallega (PROGRAMA OPERATIVO FSE-GALICIA 2007-2013).
De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, el alumnado acudió a las clases sobre conducción racional en el transporte de viajeros, reglamentación del transporte de viajeros y organización del mercado y seguridad del servicio de transporte de viajeros.
Todas las personas que han formado parte de este curso son usuarias del Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI de Ferrol, la mayoría de ellas personas paradas de larga duración y con un certificado de discapacidad o incapacidad laboral. Proceden de otras profesiones y decidieron apuntarse al curso porque lo vieron como una oportunidad de nuevas posibilidades laborales, como ser conductor de transporte de 065 o de cualquier empresa que oferten ofertas de empleo para lo manejo de vehículos de transporte de personas.
En estos momentos, todas las personas del curso superaron el examen teórico D y están realizando las prácticas de pista de circulación para poder acceder al examen práctico. El examen del CAP será en el mes de julio. 
Para formar parte de esta formación, COGAMI entrevistó previamente a todo el alumnado que tuvo que pasar un proceso de selección en el que demostraron conocimientos generales, el nivel de conducción además de realizar una entrevista personal.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad