El CHUS frena la incidencia de la dolencia renal crónica

Feijóo se sometió a una prueba médica en el Día Mundial del Riñón. :  - FOTO: Fernando Blanco

Feijóo se sometió a una prueba médica en el Día Mundial del Riñón. : – FOTO: Fernando Blanco.

Nefrología asegura que la prevención ha sido clave en el descenso de los casos más graves // Los factores de riesgo de esta enfermedad ‘silente’ son diabetes, hipertensión y males cardiovasculares

Un diez por ciento de la población sufre enfermedad renal crónica que, en los casos más graves, lleva a los enfermos a tener que estar conectados a diálisis o a ser candidatos para trasplante. Este dato fue expuesto ayer en el Día Mundial del Riñón que, bajo el lema Bebe un vaso de agua por la salud renal llevó a representantes de la Asociación para a Loita Contra as Enfermidades do Ril (Alcer) a poner una mesa informativa en el hospital Clínico de Santiago, entre otros puntos.
Con estos representantes estuvo el gerente del CHUS, Luis Verde, y el jefe del servicio de Nefrología, el doctor Cándido Díaz, que recordó la importancia de la prevención, “ya que estamos ante una enfermedad silenciosa que no da la cara hasta encontrarse en estadíos más avanzados”.
 

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad