El Congreso Nacional de SEDEN se centrará en la atención al paciente renal

El Congreso Nacional de SEDEN se centrará en la atención al paciente renal


                 
                 

 
Redacción | Madrid

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) , que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Bilbao, y al que se prevé que asistan 600 enfermeros del país, se centrará en cómo mejorar la atención al paciente renal.

Y es que, para la SEDEN, “la enfermedad renal y su repercusión en las personas, las familias y la sociedad, requiere ser conocida, comprendida y mostrada”.Este año, bajo el lema “Conocimiento, Competencia y Destreza”, se hará especial hincapié en las últimas tendencias en tratamientos sustitutivos, modalidades de diálisis y hemodiálisis así como el trasplante renal como reto continuo para la Enfermería.

Además de los avances en los accesos vasculares de los pacientes en tratamiento con hemodiálisis; las habilidades psicosociales en la práctica de la Enfermería Nefrológica; y la nutrición en pacientes renales.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Albert Espinosa, escritor, actor y director de cine español, cuya estrecha experiencia vital con la enfermedad le ha servido de inspiración para muchos de sus trabajos. Por su parte, la conferencia de clausura será impartida por el jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya), el doctor Jesús Montenegro.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad