El deporte español se suma a la lucha contra la enfermedad renal

Las entidades organizativas de la campaña “Salud renal para todos” quieren agradecer al deporte español por volcarse en el apoyo del diagnostico  y detección precoz de la ERC.
Con personalidades del deporte a la cabeza como el seleccionador nacional D. Vicente del Bosque, el ex baloncestista  integrante de la selección olímpica que logro la plata en los Ángeles 1984, Fernando Romay o el atleta olímpico Chema Martínez comenzó la campaña “Salud renal para todos”, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Riñón 2015″.
La campaña “Salud renal para todos” es una campaña conjunta entre la Sociedad Española de Nefrología , la Federación Nacional ALCER y sus entidades federadas.
Burgos_Tizona_Oviedo B 1
Los primero clubes en mostrar su apoyo en la cancha a la prevención de la salud renal fueron el Tizona Basket,  y el Oviedo Baloncesto que saltaron a la cancha el 6 de marzo con camisetas que apoyaban a la campaña “Salud renal para todos” en la jornada correspondiente de la liga ORO . Una liga que ha tenido una gran representación a la campaña para la prevención de la enfermedad renal. Ovila Baloncesto, Baloncesto Orense, Baloncesto Cáceres, Baloncesto Palencia, Lucentum Alicante  y Baloncesto Navarra entre otros.. Por su parte Voley Teruel y Voley Almería han sido los representantes de la liga nacional de Voley, los andaluces saltaron a la cancha con las camisetas conmemorativas de la campaña el día 7 de marzo.
Las chicas del legendario equipo del Perfumerías Salamanca también han querido unirse a apoyar la detección precoz de la ERC.
El día 8 de marzo varios equipos de fútbol saltaron al terreno de juego con las camisetas conmemorativas de la campaña “Salud renal para todos”, entre ellos la UB Conquense, Real Jaén , CD Mercadal, Guadalajara CF, UD Melilla donde dos representantes de ALCER Melilla realizaron el saque de honor del partido.
En la jornada correspondiente al 14 y 15 de marzo continuó la fiesta por la salud renal, esta vez fue el turno de CD Alcazar y el CD Puertollano en Castilla la Mancha,  la Gimnastica Segoviana en  Castilla León, la UD Logroñesa en La Rioja, CD Toledo y Atleti B en Madrid fueron  los embajadores  de la prevención de la enfermedad renal crónica.
La ACB se une a la campaña “Salud renal para todos”
Kutxa Laboral, Obradoiro Baloncesto,  y Bilbao Basket fueron algunos de los equipos de la liga ACB que saltaron a la cancha con las camisetas para la prevención de la enfermedad renal.
Mención especial en Vitoria
La fiesta de la prevención de la enfermedad renal se trasladó a Vitoria donde el 14 y 15 de marzo tanto Laboral Kutxa como Deportivo Alavés saltaron al campo y a la cancha con las camisetas conmemorativas de la campaña, también dos de sus deportistas mostraron  como cuidar sus riñones.  Marcos Sangalli en Mendizorroza y Fernando San Emeterio en el Huesa Arena fueron los portavoces para la prevención de la enfermedad renal.
La liga ASOBAL también tiene representación en la campaña de salud renal
Balonmano Aragón, Balonmano Sinfin y Ademar León han sido los representantes de la liga ASOBAL en la campaña de salud renal.
Clubes históricos de la liga de fútbol unidos por la salud renal
Clubes históricos de primera y segunda división como el Valencia CF a través de su capitán Dani Parejo, el Real Betis con su entrenador Pepe Mel a la cabeza, el Sporting de Gijón, Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza, Villareal, CD Numancia, Granada CF y Málaga CF a través de uno de sus jugadores más importantes el internacional español  Ignacio Camacho también se unieron  a la fiesta para la prevención de la enfermedad renal.
La UD Las Palmas saltaron al terreno de juego en su partido contra el Real Betis perteneciente al campeonato nacional de liga en segunda división saltaron al terreno de juego del estadio Insular de Las Palmas con una pancarta en la que se podía leer “Salud renal para todos”
Mención especial para la Federación de fútbol de Ceuta que además de elaborar un corto con varios de sus futbolistas para enseñar a la población Ceutí de cómo cuidar sus riñones, saltarán durante toda la temporada al terreno de juego con camisetas conmemorativas de la campaña “Salud renal para todos.”
El Real Murcia saltará al terreno de juego en la Nueva Condomina con las camisetas de la campaña “Salud renal para todos” el próximo 22 de marzo, además sus tres capitanes enseñaran a los aficionados pimentoneros a realizar hábitos de vida saludables para la salud renal.
La liga nacional de fútbol sala también ha estado representada en la campaña salud renal para todos a través del CD Castellón.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad