“Escucha a tus riñones”

“Escucha a tus riñones”

Durante todo el año 2013 la  Federación Nacional ALCER organiza una campaña de prevención de la enfermedad renal crónica con la colaboración de nuestras entidades federadas las cuales se encargan de salir a la calle en sus respectivas ciudades para informar y concienciara la población de la importancia del diagnostico precoz de la enfermedad renal crónica.
El pasado nueve de mayo más de 40 ciudades se sumaron a esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la ERC, una enfermedad crónica e infra diagnosticada que afecta al 10% de la población española.
Aurora Beltrán, David de María, Ainhoa Arbizu o Manolo Lama son algunos de los rostros conocidos que ya se han querido sumar a la campaña “Escucha a tus riñones”.
Aurora Beltrán, ex – componente del grupo musical Tahures Zurdos y paciente diagnosticada en 2005,  amadrina la campaña “Escucha a tus riñones”,  “poniendo voz” a la enfermedad a través de su canción “Invicta”. Un tema compuesto para dar a conocer cómo vive una persona con ERC. El cantante David de María también ha querido unirse a la campaña, y en los próximos meses otros rostros conocidos les apoyarán en su compromiso para concienciar a la sociedad de lo importante que es “¡Escuchar a tus riñones!”.
“Es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas y concienciar a la sociedad sobre la ERC y la importancia de su diagnóstico precoz para retrasar su progresión y evitar la aparición de enfermedades asociadas”, señala Alejandro Toledo, Presidente de Federación Nacional ALCER. “Más de 200.000 personas convivimos en España con esta enfermedad.
Para más información visita la pagina oficial de la campaña: www.escuchaatusriñones.es
escucha
130405 ENARA 0.80x2 13_102034

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad