La AGP muestra voluntad de llegar a un acuerdo con Sanidad

POLÍTICA SANITARIA /
La AGP muestra voluntad de llegar a un acuerdo con Sanidad

1 / 1
REDACCIÓN / MADRID
La Alianza General de Pacientes (AGP) ha recibido con “voluntad de llegar a un pacto” una propuesta del Ministerio de Sanidad de establecer líneas de colaboración orientadas a mejorar la participación y corresponsabilidad de los pacientes en aquellas materias que contribuyan a mejorar la calidad asistencial, el empoderamiento de los pacientes y sus cuidadores en el mejor manejo y control de sus enfermedades y en el uso responsable de los recursos sanitarios.

No obstante, tal y como ha explicado a EG el presidente de la AGP, Alejandro Toledo, los pacientes solicitarán al departamento dirigido por Ana Mato, una modificación en algunas de las líneas establecidas en el borrador de acuerdo así como cambios en algunas de las políticas sanitarias del país.

Estas han sido algunas de las líneas generales que han acordado las asociaciones de pacientes pertenecientes a la AGP en una reunión que ha tenido lugar este martes en Madrid. Cabe destacar que el principal de los objetivos fundacionales de la AGP, incrementar la participación de las asociaciones de pacientes en los núcleos de decisión sobre sanidad, se vería fuertemente impulsado con esta propuesta de acuerdo del Ministerio de Sanidad.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad