Miquel Blanchart y el equipo SBR Open Team de Mataró se ponen en marcha por la donación de órganos

Miquel Blanchart y el equipo SBR Open Team de Mataró se ponen en marcha por la donación de órganos

Miquel Blanchart  y el equipo SBR Open Team de Mataró se ponen en marcha por la donación de órganos
Martí López – El club de Triatlón SBR Open Team y ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER)., inician conjuntamente una campaña para la donación de órganos.
Durante toda la temporada el quipo de Mataró (Barcelona) y su entrenador el gran triatleta de larga distancia Miquel Blanchart harán bandera de la necesidad de ayudar a los enfermos que necesitan donaciones de órganos en las competiciones en las que participen. Miquel Blanchart y uno de de los triatletas del SBR Open Team, José Manuel Aguiar nos  hablan de éste proyecto.
De dónde nace éste proyecto que une deporte y solidaridad?
José Manuel. En el triatlón, no todo es competición. Esto lo sabemos en nuestro equipo (o “una gran familia” como nos gusta decir). Queríamos ir un poco más allá de la simple competición y apoyar proyectos solidarios desde la plataforma del deporte. La idea de ayudar a la concienciación de la donación de órganos surgió del equipo y cuenta con el apoyo de nuestros colaboradores la tienda de triatlón SBR, SIKSports, We Feel Sport y nuestro entrenador, Miquel
Miquel Blanchart. Vivimos en una época  de estress continuo, donde todo pasa muy deprisa y no tenemos tiempo de parar y ayudar a la gente que lo necesita. Hacemos deporte porque creemos en una vida sana y es importante concienciar a la sociedad que no todos tienen el privilegio de poder hacer lo que hacemos los deportistas. El deporte tiene en si la promulgación de una filosofía por la vida sana y entre todos podemos ayudar a que todos tengan las mismas oportunidades.
Porqué la colaboración con ALCER?
José Manuel: La Federación Nacional ALCER es la una de las principales asociaciones de pacientes crónicos, creada en el año 1976, fue el principal impulsor de la actual Ley de Trasplantes y el grupo de presión más importante para la creación de la Organización Nacional de Trasplantes. Su trabajo desde entonces siempre ha ido encaminado a mejorar la calidad de vida de los pacientes renales y, por ello, promocionar la donación de órganos para trasplantes es uno de sus fines.
Como haréis llegar el mensaje solidario?
Miquel Blanchart: Durante esta campaña 2013-2014, los integrantes del equipo llevaran  el mensaje solidario en todas las competiciones donde tomen parte. Desde una carrera popular hasta el gran reto, que para el 2014: el Ironman de Lanzarote. Cinco de mis pupilos me acompañaran en esta prueba.
Jose Manuel: Para nosotros es un sueño participar en la IM por excelencia de España y un reto para algunos de nosotros que significará nuestro debut en la distancia. Estamos haciendo una preparación muy meticulosa , siempre planificada y dirigida por Miquel y ya tenemos ganas que sea el 17 de mayo. La prueba es dura por su recorrido y por el viento, pero queremos demostrar que con lucha y constancia el ser humano es capaz de llegar muy lejos y superar todos los muros que les ponga la vida.
El proyectos seria un éxito si…
La familia SBR Open Team se sentiría totalmente satisfecha con que al menos, un solo trasplante, fuera realizado a través de ésta campaña. Para nuestro equipo, el esfuerzo y la concienciación ya vale la pena.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad