Rafael Matesanz: “No hay límites, no hay edades para la donación”

 

Rafael Matesanz
El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, nos cuenta que el éxito de la sanidad pública reside en la donación. España se encuentra a la cabeza de Europa con 36 donantes por millón de personas. Y en el último año han aumentado un 11% los trasplantes de riñón de personas vivas.

Rafael Matesanz | Foto: MGF/ ondacero.es

La solidaridad queda latente cuando un gran porcentaje de las donaciones son anónimas, es decir, a personas que no  conocen. Asimismo Rafael Matesanz aclara que no hay un límite de edad, que cualquier persona puede sumarse a la causa.
Para el futuro, el director de la Organización Nacional de Trasplantes, dice que lo que es de esperar es que en los próximos años descienda progresivamente los pacientes que necesiten donaciones a causa de la Hepatitis C.

Fuente:. EN JULIA EN LA ONDA (Onda Cero)

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad