TRASCENDENCIA DE LA ESTRATEGIA PARA EL ABORDAJE DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA.

v  Las enfermedades renales suponen másdel 2,5% del gasto sanitario y constituyen un alto impacto social al paciente y su familia. Por ello es necesario desarrollar estrategias preventivas y de detección precoz de enfrentamiento a la enfermedad renal.crónica.
v  El elevado impacto psicosocial que tiene la Enfermedad Renal sobre el propio paciente y su entorno familiar y social requiere criterios coordinados entre los profesionales sanitarios, que garanticen los mejores niveles de calidad en la prevención el diagnóstico y el tratamiento.
 
v  Desde el Ministerio de Sanidad se ha venido desarrollando La Estrategia para el abordaje de la Enfermedad Renal Crónica con la participación de todos los agentes sanitarios relacionados (pacientes, sociedades médicas especializadas y de atención primaria, la enfermería etc.). Los pacientes renales consideramos que es imprescindible que este documento sea llevado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, más próximo,  para su aprobación.
v  La Estrategia enfoca su actuación en la prevención, la equidad y la calidad de atención, así como en la Investigación e Innovación como elementos necesarios para la prevención.

v La aprobación de la Estrategia por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y su posterior traslado y aplicación a las diferentes Comunidades Autónomas, garantizará a los enfermos renales la igualdad de oportunidades referente a su tratamiento, independientemente de la Comunidad Autónoma donde resida. De esta forma quedara garantizado el lema de este Día Mundial del Riñón. 

“Salud Renal para todos”
Federación Nacional Alcer.
Día Mundial del Riñón.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad