salud cardiaca en pacientes con enfermedades renales

El colesterol LDL no es un indicador útil para pronosticar el riesgo de enfermedades cardíacas en pacientes con enfermedades renales, según un estudio publicado en Journal of the American Society of Nephrology (JASN). La investigación sugiere que se deberían utilizar otros parámetros para asegurar la salud de los pacientes con enfermedades renales.
Redacción   |  16/05/2013 22:00

 
Herramientas de Contenido
El colesterol LDL elevado es un indicador fuerte para el riesgo de enfermedades cardiacas para la población general, sin embargo no resulta útil si se trata de pacientes con enfermedades renales.
Marcello Tonelli, de la Universidad Alberta de Canadá, y sus colegas estudiaron a 836.060 adultos que padecían una enfermedad renal entre 2002 y 2009.
Durante un seguimiento de cuatro años, 7.762 pacientes fueron hospitalizados por ataques cardíacos, la mayoría de ellos tenía una función renal muy disminuida al comienzo del estudio. La asociación entre el colesterol LDL y el riesgo de sufrir un infarto era menor para aquellos pacientes con una mejor función renal.
“Esto indica que el colesterol LDL es menos útil como indicador del riesgo de padecer insuficiencia cardiaca en estos pacientes”, afirma Tonelli.

 

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad