En un acto en la Moncloa con las principales entidades que integran la Plataforma del Tercer Sector

El ejecutivo presenta el Plan de ayudas al Tercer Sector


12/07/2013 12:25:57 El gobierno español se ha marcado como objetivo mejorar la cooperación con las entidades que trabajan en el ámbito del Tercer Sector. Por ello, ha elaborado un Plan de ayudas al Tercer Sector, que ayer fue presentado ante las principales organizaciones que integran la Plataforma del Tercer Sector.
En un acto celebrado en la Moncloa, el presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, pidió a las entidades que le trasladen propuestas para poner en marcha nuevas políticas sociales. Según recoge la agencia Servimedia, Rajoy prometió también ayuda a estas organizaciones para que puedan “desarrollar su función social”.
El presidente del gobierno presentó en su intervención el Plan de ayudas al Tercer Sector, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. Este plan, que prevé la creación de una mesa de diálogo, configura también un programa para que las organizaciones puedan cobrar las deudas pendientes con entidades públicas.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, señaló que los Presupuestos Generales del Estado van a incluir por primera vez a estas organizaciones como colaboradoras de las Administraciones Públicas. La ministra recordó que el Plan de ayudas al Tercer sector se ha dotado con 3.200 millones de euros, de los que 1.000 millones se destinarán a transferencias para entidades que desarrollen proyectos de ayuda a las familias, infancia, mayores y personas con discapacidad, según recoge Europa Press.
Por otro lado, Mato explicó que el Ministerio está preparando una ley para el Tercer Sector que englobe y aporte un marco normativo a las más de 29.000 entidades que existen en España en el ámbito social, según informa Servimedia. El presidente del gobierno, por su parte, dedicó parte de su discurso a la importancia de generar empleo para que el ejecutivo pueda destinar más recursos a las políticas sociales.
Por último, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Collado, señaló en declaraciones recogidas por Europa Press que la crisis económica está teniendo “efectos devastadores para millones de personas”. Collado aseguró que son “necesarias medidas de apoyo”, como el plan presentado ayer, y se felicitó de que el gobierno sea “muy consciente y sensible al deterioro que la crisis está provocando en la ciudadanía”.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad