‘Proyecto CRECE’

ALCER organiza un campamento para enseñar a los niños a convivir con la enfermedad renal crónica


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha creado un campamento, llamado ‘Proyecto CRECE’, en la Universidad Laboral de Ourense que tiene como objetivo enseñar a unos 36 niños a convivir la enfermedad renal crónica.

   Y es que, a pesar de que el trasplante es el mejor tratamiento para los pacientes renales, no es una solución para toda la vida y, por ello es “esencial” concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado a lo largo de su vida.
   Por este motivo, ALCER se ha propuesto educar a estos niños en las cuestiones fundamentales de su enfermedad a través de la reciprocidad entre iguales, de un modo divertido. Así, durante el campamento los pequeños podrán disfrutar de las actividades físicas y culturales sin poner en riesgo su salud.
   Entre las múltiples actividades visitarán ciudades como Santiago de Compostela y zonas tan emblemáticas como el Parlamento Gallego, el Castillo de Castro Calderas, el Museo Galego de Xogete  o el Ecoespacio do Rexo. Además, se pondrá especial atención en recalcar la necesidad de mantener un estilo de vida saludable a través de una dieta equilibrada y programas de ejercicio físico que realizarán durante las diferentes tardes de la semana.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad