Reconocimiento internacional
Los doctores Matesanz y Núñez designados por la OMS para distintos cargos de responsabilidad en materia de trasplantes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha otorgado a los doctores Matesanz y Núñez sendos puestos de responsabilidad en materia de trasplantes. El director de la ONT ha sido designado asesor de la OMS en esta materia, mientras el ex coordinador de trasplantes del Hospital Clínico de Madrid será el máximo responsable del programa de trasplantes de la OMS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Madrid, 5 de abril 2013 (medicosypacientes.com)
El director de la ONT, Rafael Matesanz, ha sido designado asesor de la OMS en materia de trasplantes. Matesanz formará parte del grupo internacional de expertos en diferentes campos de la salud, que la OMS está creando en este momento. Su cometido será prestar asesoramiento a esta institución en casos de emergencia mundial o cuando la situación así lo requiera. La creación de este Comité de expertos está prevista en el Reglamento Sanitario Internacional, aprobado en 2005, con el objetivo de aunar esfuerzos ante la globalización de los problemas de salud.
Paralelamente, el doctor José Ramón Nuñez, ex coordinador de trasplantes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido nombrado máximo responsable del Programa de Trasplantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuñez se incorporó a la División de Trasplantes de la OMS, el pasado mes de diciembre, a propuesta de la ONT.

Estos nombramientos suponen un nuevo reconocimiento oficial del trabajo realizado por la ONT para impulsar los trasplantes en todo el mundo, de acuerdo a los principios éticos del sistema español de trasplantes.

De hecho, en 2006 la OMS designó a nuestro país como sede del Observatorio Mundial de Donación y Trasplantes, en 2008 nombró a la ONT centro colaborador y paralelamente invitó a España a participar en la Estrategia Global de Trasplantes, que ha permitido un gran impulso de este tipo de terapéuticas, especialmente en Iberoamérica, pero también en otras regiones de la OMS. La Estrategia Global ha servido además como herramienta para luchar contra el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes en todo el mundo.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad