El acto de la donación, si se realiza regularmente, sin esperar nada a cambio, aporta una satisfacción personal inmensa. La felicidad de uno mismo es hacer el bien hacia los demás. ¡Sólo así se es feliz!
¿Cuéntanos cómo ha evolucionado tu vida desde que comenzaste haciendo anuncios televisivos con trece años hasta llegar a ser una de las mejores modelos?
Después de mis primeros trabajos fueron llegándome más propuestas, una tras otra. Eran trabajos sencillos, pero es curioso porque empecé haciendo muchos anuncios para televisión, cuando lo más habitual es empezar como modelo fotográfi ca y pasar después a la televisión. Fui adquiriendo mucha soltura y empecé a ser conocida en el mundo de la publicidad, era camaleónica y tenía mucha variedad de registros. Pero mi primer viaje importante como profesional fue a Milán, una de las grandes capitales de la moda, un viaje durante el cual me di cuenta de que no era nadie y de que tendría que trabajar mucho. Los inicios de una modelo son muy duros, se trata básicamente de darse a conocer, de ir de un casting a otro. Pero la estancia en Milán dio sus frutos y trabajé por toda Europa hasta que los americanos se fi jaron en mí. Los responsables de la revista más popular americana Sports Illustrated, me escogieron entre un grupo internacional de supermodelos, y salí en portada. Eso fue lo que cambió el rumbo de mi carrera. Después vino el ser conocida y las propuestas para desfi lar y trabajar para los mejores fotógrafos y revistas, y empecé a salir en los medios de comunicación. Y así, hasta el día de hoy. ¡Que no me puedo quejar!
Has desfilado para distintos diseñadores: Armani, Valentino, Carolina Herrera, etc. ¿Con cual te has sentido más cómoda?
Siempre me he sentido cómoda desfi lando, pues entiendo que es mi trabajo independientemente de las prendas que esté luciendo. Por otro lado está el que a mí me pueda gustar más o menos para mi gusto personal. Pero os puedo asegurar, que es precioso poder lucir diseños únicos de los grandes diseñadores de las pasarelas internacionales. Sabes que estás en el punto de mira de todo el mundo y eso es una suerte.
¿¿Qué opinión tienes sobre las Organizaciones Sociales como la nuestra?, ¿Qué crees que podemos aportar a la sociedad?
Los valores que para mí debe tener una ONG son la de diálisis, a un grupo de niños del Hospital Valle Hebrón de Barcelona, y descubrí cuantas personas viven pendientes de las horas de diálisis semanales o pendientes de una donación. Quedé impresionada.
¿Cómo consideras la donación de órganos?
Soy donante de órganos y habitualmente de sangre. Ya protagonicé hace muchos años un anuncio de televisión sobre la donación de órganos y me conciencié de la importancia que tiene informarse para los requisitos para ser donante y dar el paso a las donaciones cuando son necesarias. En mi último parto, hice donación del cordón umbilical de mi hija y soy también donante de médula.
¿Qué elementos crees que son los que pueden producir negativas familiares en la donación de órganos?
Conocer la importancia del acto de la donación.
¿Qué mensaje enviarías a todas aquellas personas que están a la espera de un trasplante para poder seguir con vida?
Que sigan luchando, porque la sociedad va avanzando en solidaridad y en sensibilidad a favor de las donaciones de órganos. Hay que tener esperanza en que llegará el órganos compatible y mejorará la calidad de vida.
¿Podrías dar un mensaje para ayudar a fomentar la donación de órganos?
El acto de la donación, si se realiza regularmente, sin esperar nada a cambio, aporta una satisfacción personal inmensa. La felicidad de uno mismo es hacer el bien hacia los demás. Sólo así se es feliz! Animo a todos los que me estáis leyendo a que os informéis y que os
hagáis donantes. España es líder en donaciones de órganos, pero la lista de espera es aún más grande.