ELABORACIÓN DE GUÍA MONOGRÁFICA
La formación de los profesionales redunda en los pacientes. (Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo)
Los resultados de este trabajo ya se han presentado, y han sido bien acogidos, en congresos europeos y americanos de Nefrología.
Los resultados de este trabajo ya se han presentado, y han sido bien acogidos, en congresos europeos y americanos de Nefrología. Sin embargo, la Fundación quiere dar un paso más: en los próximos tres meses llevará a cabo la elaboración de una guía monográfica para la
Revista Española de Nefrología con datos específicos y aplicables a la clínica para el manejo del dolor de los pacientes en hemodiálisis.
Se trata, según Roberto Martín, de un punto esencial porque las acciones formativas son decisivas y han sido bien acogidas por los profesionales, médicos y enfermeras.
Maite Marín insiste además en que “la acción formativa entre los profesionales modifica la prevalencia del dolor. Así, según el estudio, más del 50 por ciento de las personas que presentaban dolor en la primera fase del estudio no lo experimentaban posteriormente debido a un buen manejo de las molestias.
Fuente:.
Diario Médico