A más acción formativa, una menor prevalencia

ELABORACIÓN DE GUÍA MONOGRÁFICA
Formación de los profesionales

La formación de los profesionales redunda en los pacientes. (Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo)

Los resultados de este trabajo ya se han presentado, y han sido bien acogidos, en congresos europeos y americanos de Nefrología.
Formación de los profesionalesLos resultados de este trabajo ya se han presentado, y han sido bien acogidos, en congresos europeos y americanos de Nefrología. Sin embargo, la Fundación quiere dar un paso más: en los próximos tres meses llevará a cabo la elaboración de una guía monográfica para la Revista Española de Nefrología con datos específicos y aplicables a la clínica para el manejo del dolor de los pacientes en hemodiálisis.
Se trata, según Roberto Martín, de un punto esencial porque las acciones formativas son decisivas y han sido bien acogidas por los profesionales, médicos y enfermeras.
Maite Marín insiste además en que “la acción formativa entre los profesionales modifica la prevalencia del dolor. Así, según el estudio, más del 50 por ciento de las personas que presentaban dolor en la primera fase del estudio no lo experimentaban posteriormente debido a un buen manejo de las molestias.
Fuente:. Diario Médico

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad