Alcer y el mundo del teatro animan a la donación de órganos

Arriba, presentación de la campaña y, abajo, mesa informativa  jorge meis
Arriba, presentación de la campaña y, abajo, mesa informativa jorge meis

REDACCIÓN FERROL | Actualizado 05 Junio 2014 – 01:30 h.
La conmemoración del Día del Donante de Órganos sirvió a Alcer para llamar la atención, una vez más, sobre la necesidad de hacerse donante en vida. Una idea que compartieron las gentes del mundo del teatro gallego, que pusieron en marcha la campaña “Temos miles de historias que contar: faite donante”, que ayer fue presentada en Narón.
El presidente de Alcer, el ferrolano Rafael Rodríguez, explicó la necesidad de sumar apoyos para que las personas realicen este acto de solidaridad, aportando datos sobre el número de donaciones en Galicia en 2013, un total de 93, con las que se realizaron 283 trasplantes. Una cuantía que no resulta suficiente, ya que este año se contabilizaron 428 personas en lista de espera para recibir un trasplante.
En la campaña participan destacados profesionales relacionados con el mundo del teatro y naturales de Narón, como José Luis Prieto, dos veces ganador de un premio Max de Teatro, el cantante y actor Mosquera –Mos– o Iolanda Muiños o Flor Maceiras –que ayer participaron en actos similares en A Coruña y Santiago–.
Así, se llevarán a cabo desde hoy y hasta el sábado repartos de folletos informativos en los espacios teatrales de Narón, A Coruña y Santiago, contando con la colaboración de los protagonistas de las obras que se representarán en estos escenarios, como la de este sábado del Pazo da Cultura –Bye, bye Honey–, dirigida por José Luis Prieto y protagonizada, entre otros, por Mos.
El regidor naronés, José Manuel Blanco, expresó ayer su apoyo a la iniciativa y destacó que “todos debemos colaborar en salvar vidas, e por iso quero animar a tódolos veciños a que se fagan donantes de órganos”. También valoró la colaboración del mundo del teatro “pois é unir esforzos e deste xeito é como se pode chegar máis lonxe”.
En la jornada de ayer se colocaron, además, mesas informativas en el CHUF y el Juan Cardona con el fin de facilitar la información precisa sobre el proceso de donación de órganos.
Además, el compositor, cantante y trasplantado renal, José Carlos Gómez, compuso con esta efeméride la canción “Sonríe”, con la que parte de la recaudación conseguida será donada para el proyecto Crece, de vacaciones socioeducativas para niños que padecen enfermedades renales.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad