Caldas fomenta la donación de sangre, órganos y tejidos

La actividad se desarrolló en el marco del Festival Cultura Quente 2014

C. B.
Fomentar la donación de sangres y el número de tarjetas de donantes de órganos y tejidos. Este es el objetivo de la campaña que impulsan durante la jornada de hoy el Concello de Caldas, el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y la asociación Adrovi en el marco del Festival Cultura Quente 2014. El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), el responsable de la unidad de promoción del CTG, Antonio Carcedo, y el presidente de Adrovi, Celso García, presentaron ayer esta iniciativa.
Para donar sangre, vecinos y turistas podrán acercarse a la unidad móvil que estará en el paseo Román López. Serán 9 horas, de 10 a 14 y de 16 a 21. El pasado año Caldas experimentó un descenso del 14 % en el número de donaciones, con 499, lejos de las 659 alcanzadas en el 2008. Aun así, con una tasa de 50 por cada mil habitantes, supera la media gallega. También Adrovi instalará una mesa informativa para captar donantes.
Redacción La Voz (Pontevedra)

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad