El Consorcio das Mariñas ayuda a enfermos crónicos

Encinar y Santiso, en el momento de la firma

Encinar y Santiso, en el momento de la firma
El Consorcio das Mariñas ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Alcer Coruña con el objetivo de impulsar las actividades que la entidad realiza en la comarca y de este modo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.
El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso rubricó este acuerdo con el secretario de Alcer Coruña, Francisco Encinar, en la sede de la entidad supramunicipal, en Bergondo. Esta financiará el proyecto denominado BULE, un programa de ejercicio físico para vecinos que padezcan dolencias crónicas y sus familiares.
En este programa se incluirán actividades como talleres de desarrollo personal, ejercicios que trabajen la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, equilibrio y flexibilidad, la formación en hábitos de vida saludables u otras actividades en la naturaleza.
referencia
Santiso valoró el trabajo de la asociación, que no dudó en calificar de “referencia en la procura de la calidad de vida” para las personas con estas enfermedades crónicas.
Asimismo, el presidente del Consorcio indicó que esta colaboración “impulsará el desarrollo físico, psíquico y social” de los participantes en el citado programa.
Por último, la entidad supramunicipal asegura que cumple, de esta forma, su función de “promover programas sociales en el área metropolitana”, ofreciendo atención a vecinos con necesidades específicas.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad