El Hospital Dr. Negrín incorpora la hemodiafiltración ‘on line’

NUEVO TRATAMIENTO

El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha incorporado la técnica más avanzada de diálisis como tratamiento sustitutivo renal: la hemodiafiltración on line.
Redacción. Madrid   |  21/04/2014 17:43
Nueva unidad de tratamiento de agua del área de diálisis del Hospital Dr. Negrín
Nueva unidad de tratamiento de agua del área de diálisis del Hospital Dr. Negrín, de Gran Canaria. (Hospital Dr. Negrín)
El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha incorporado la técnica más avanzada de diálisis como tratamiento sustitutivo renal: la hemodiafiltración on line. Un 20 por ciento de los pacientes de diálisis de este centro hospitalario podrán beneficiarse en 2014 de esta nueva técnica. Se trata de un modalidad de diálisis que combina la hemodiálisis con la hemodiafiltración.
A diferencia de la hemodiálisis, la hemodiafiltración on line añade al proceso una presión adicional, llamada convección, que consigue que se pueda recambiar un volumen de sangre filtrada de entre 15 y 30 litros por sesión.
Con esta técnica se consigue limpiar mejor partículas de un mayor peso, que son tóxicas y que no se depuran adecuadamente con la hemodiálisis convencional. Para ello se requieren condiciones óptimas de agua y líquido de diálisis ultrapuro, que se ha logrado gracias a la instalación de una nueva unidad de tratamiento de agua que se ha ubicado en el área de diálisis del centro hospitalario.
Se han implantado protocolos conjuntos con los servicios de Nefrología, Microbiología y Salud Pública para un control muy estricto del agua.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad