Hoy quiero echar una mano a una amiga, Alicia Pesquero, que ha lanzado una petición importante para que las personas que estamos inmunodeprimidas tengamos salas especiales en los Hospitales Públicos. Así que lo publico aquí, en mi página, para que podáis ayudar.Me gustaría que firmaseis y que lo compartáis.
La petición dice así:
“Como trasplantada renal desde hace 11 años y debido a la toma constante de inmunosupresores, los enfermos trasplantados de cualquier órgano, estamos más expuestos a sufrir infecciones y enfermedades añadidas. Por este motivo, debemos acudir a los servicios de urgencias con mayor asiduidad que el resto de la población. El problema es que los servicios de urgencias de los hospitales no están habilitados para atender a personas en nuestra situación de inmunodeficiencia. A menudo vemos como tenemos que permanecer ingresados en los box de urgencias, incluso una semana entera porque no hay camas en la planta de la especialidad que nos correspondería. En el Hospital Universitario de la Paz en Madrid, que es mi hospital de referencia,nos ingresan en salas sin ventilación, con capacidad para 40 pacientes al lado de enfermos con enfermedades infecciosas, y por tanto, expuestos en todo momento a ser contagiados con mucha mas probabilidad que cualquier persona no inmunodeprimida.
Por ello solicitamos que se habiliten salas o zonas en los servicios de urgencias de los Hospitales Públicos españoles especiales para este tipo de enfermos, que, al estar mas bajos de defensas, vemos con bastante preocupación como puede haber mayor peligro de contagio. No queremos un tratamiento especial, sólo queremos que se tomen las precauciones necesarias debido a nuestra situación.”
Entrad en el enlace y firmad:
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-salas-especiales-para-enfermos-inmunodeprimidos-en-los-hospitales-p%C3%BAblicos?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition