Rubial deja el cargo para asumir la gerencia del Chuvi

DIRECTOR DE ASISTENCIA SANITARIA DEL SERGAS

La Consejería de Sanidad de Galicia ha decidido afrontar la crisis gerencial desatada en Vigo con la marcha de Mario González designando a uno de sus hombres fuertes como gerente de esta área sanitaria, la más poblada y controvertida de Galicia. Será Félix Rubial, que desde el 2012 venía ostentando el cargo de director de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

 

En numerosas ocasiones, Félix Rubial ha sido el responsable de dar explicaciones sobre decisiones polémicas del departamento que dirige Rocío Mosquera, como el proyecto de gestión clínica impulsado en esta comunidad autónoma. También ha estado en ocasiones en el ojo del huracán, como sucedió recientemente cuando se produjeron las dimisiones de la comisión de bioética.
La petición de relevo realizada por Mario González fue en un momento clave para esta área sanitaria, cuando están a punto de finalizar las obras del nuevo hospital, ha llevado a Rubial a ponerse ahora al frente de un proceso delicado que debe culminar no sólo con el traslado al nuevo edificio, sino también con la unificación definitiva de servicios, necesaria para poner fin a las dualidades derivadas de la existencia de varios hospitales, y la consolidación de la estructura de gestión integrada. Todo ello a un mes de que se celebren las elecciones municipales.
Estaba claro que la Consejería no podía arriesgar y tenía que elegir a alguien que conociera bien la situación del área sanitaria y del proceso en el que se encuentra inmersa, además del proyecto del nuevo hospital. Es el caso de Félix Rubial, que acumula una amplia experiencia en gestión sanitaria pues, antes de ser director de Asistencia Sanitaria, ocupó diversos puestos directivos en Lugo, La Coruña y Santiago.
Pese a que no ha confirmado oficialmente el nombramiento y ha dicho que es una decisión que corresponde al Consello da Xunta, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha calificado de excelente la propuesta para resolver un problema prioritario: “Nosotros pensamos que sería una propuesta excelente para un tema que en estos momentos consideramos que es una prioridad para el Sergas, como es el plan de traslado y la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Vigo”.
Posiblemente, el nombramiento se sustanciará en la próxima reunión del Consello.
Tras conocerse el deseo de González de dejar Vigo, sonó con fuerza el nombre de Julio García Comesaña, subdirector general de Innovación Organizativa del Sergas y que fue director operativo del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Ahora, las fuentes consultadas por DM barajan que puede ser él quien asuma el puesto que deja Rubial.
La Consejería de Sanidad está a punto de recibir las obras del nuevo hospital, infraestructura que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convertido en el buque insignia de su política sanitaria y que debía poner fin a las deficiencias estructurales históricas de esta área sanitaria.
Fuente.: Diario Médico

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad