La dieta mediterránea puede ayudar a proteger los riñones

FUNCIÓN RENAL

Comer frutas, verduras, pescado, legumbres y grasas saludables para el corazón está vinculado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades renales crónicas.

 

Investigadores de American Society of Nephrology examinaron las asociaciones en diversos grados de la dieta mediterránea sobre la función renal a largo plazo en un estudio observacional. En el análisis de los 900 participantes, seguidos durante casi 7 años, cada uno puntuó más alto en una escala de la dieta mediterránea, lo que indica una mejor adherencia a la dieta. Esto se asoció con el 17 por ciento menos de riesgo de desarrollar enfermedades renales crónicas. Los patrones dietéticos que se asemejan a la dieta mediterránea se relacionaron con un riesgo menor del 50 por ciento de desarrollar enfermedad renal crónica y un riesgo menor del 42 por ciento  de sufrir un rápido deterioro de la función renal.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Empregamos cookies propias e de terceiros para fins analíticos en base a un perfil elaborado a partir dos seus hábitos de navegación (por exemplo, páxinas visitadas). Podes obter máis información ou ben coñecer como cambiar a configuración na nosa política de cookies.   
Privacidad